10-Labrador
El labrador retriever es un perro hermoso y llamativo por naturaleza, tanto que han llegado a ser la estrella de muchas películas de animales. Existen dos colores principales en esta raza: el labrador Golden y el labrador negro. Gracias a su descendencia de cazador, tienen una gran paciencia y energía, son perros sociables, fieles y sobre todo, les encanta estar en familia y con los niños. Por lo mismo, son perros muy activos que necesitan espacios grandes y caminatas diarias para evitar el estrés o hiperactividad.
9.-Pugs
El pug es una raza de perro muy popular en México principalmente por sus características físicas, es decir, su hocico chato y arrugado, ojos saltones, orejas chicas y ese singular cuerpo gordito que nos encanta. Los bebes pugs son infinitamente adorables, por eso son comprados con regularidad, sin embargo, vale la pena mencionar que suelen ser propensos a problemas respiratorios, por lo que también requieren cuidados especiales.
8.- Buldog Inglés
Tiene su origen en Reino Unido y gracias a su condición atlética era usado para peleas con toros, de ahí su nombre ya que bull significa “toro”. Sin embargo, con el paso del tiempo, la domesticación y convivencia con más personas y animales, su carácter rudo fue disminuyendo hasta convertirse en un animal amistoso y cariñoso, pero eso sí, su imagen sigue representando un perro fuerte, poderoso e incluso feroz.
7.-Buldog Francés
Siguiendo con los buldogs, el francés también logra colocarse en las listas de popularidad de razas de perros en México gracias a su simpática imagen y tamaño ideal para espacios pequeños. Esta raza de perro es muy sociable, tiende a ser alegre y juguetona sobre todo con los niños, ya que su paciencia lo ayuda bastante para poder socializar con los humanos. También es un excelente perro guardián, ya que encontrará la manera de realizar algún ladrido especial para advertir peligro.
6.- Schnauzer
Se trata de un perro de fácil reconocimiento. Sus características físicas son muy notorias; sus largas cejas y bigotes junto con esa carita alargada y orejas puntiagudas nos enamoran. En cuanto a su carácter y cuidados podemos decir que es una raza de perro con un carácter fuerte, sin embargo, se puede controlar fácilmente con una correcta educación; es hogareño, inteligente, alegre y también convive muy bien con niños. Al tener un pelaje largo, es necesario que tenga baños constantes y que vaya seguido a recortes de pelo.
5.-Beagle
Si de razas de perros populares hablamos, no podemos dejar pasar al Beagle. Este tipo de perro es un rastreador por naturaleza, tanto que ha sido entrenado como perro policía para búsqueda y detección de sustancias. Su tamaño es mediano, cuenta con un olfato excelente y para el hogar es una excelente compañía. Su inteligencia, alegría y carácter dócil lo harán convertirse en un buen amigo para los niños.
4.-Husky Siberiano
El Husky siberiano es una raza de perro bastante popular. Su aspecto físico parecido al lobo le ha dado gran fama. Son perros grandes y fuertes, su pelaje tiene la capacidad de adaptarse a muchos climas, es por eso que la muda de pelo de esta raza será constante y debe asearse y cortarse con regularidad. Es de carácter alegre, juguetones y cuentan con mucha energía, por lo que los paseos diarios serán básicos en su rutina.
3.-Pastor Alemán
El Pastor Alemán se ha convertido en el perro policía por excelencia debido a su inteligencia y agilidad física. Es un perro de raza grande que a pesar de su apariencia un tanto feroz, es un animal dócil y amable. Como toda mascota necesita hacer ejercicio, un espacio amplio en casa y cuidados de pelaje.
2.-Chihuahua
Este es un perro totalmente mexicano, lo que le da más popularidad entre los dueños de mascotas. Existen dos tipos de esta raza: el chihuahua cabeza de manzana y el chihuahua cabeza de venado. Debido a su pequeño tamaño, es una de las mejores razas de perros para tener en casa. Es una raza fiel, hogareña, pero también tiene un temperamento impulsivo que siempre está alerta para cualquier situación.
1.-Pitbull
Sin duda alguna en esta lista no podían faltar los perros de raza pitbull, ya que son bastante conocidos por sus características físicas y sobre todo, por los mitos que los rodean. Estos perros eran usados para peleas con toros con el fin de ablandar la carne, sin embargo, estas mismas peleas le atrajeron una popularidad de negativa que no es necesariamente de nacimiento o parte de su carácter general. Estos perros pueden ser muy dóciles y amables, incluso llegan a ser excelentes perros niñeras, todo depende de la educación que se les dé. Es una raza grande y musculosa que necesita bastante alimentación, así como ejercicio diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario